¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?

Hasta el día de hoy no logro comprender el organismo
de algunas mujeres como mi madre, que en pleno verano
sufren de frío como si estuviéramos en pleno otoño.
Incluso aquí, en mi trabajo, mi querida compañera Sharon
padece inexplicables ataques de frío que nos hacen muchas
veces trabajar con ventanas cerradas habiendo
unos agradables 23 o 24º.

Un grupo de científicos de la Universidad de Portsmouth nos quita la duda de encima al explicar el funcionamiento del sistema circulatorio del organismo femenino, lo cual muchas veces les hace sentir frío cuando no lo hay.

Al tener menor masa muscular que los hombres y en contrapartida más grasas distribuidas en su organismo, ante un descenso en las temperaturas las mujeres tienden a concentrar su flujo sanguíneo en su torso y cabeza, disminuyéndolo en sus extremidades, lo cual no es más que un mecanismo de supervivencia.

Vayámonos a un caso más extremo que el de cinco o seis grados menos que una temperatura agradable. Pensemos en lugares como la Antártida o Alaska. En estos lugares, si no contáramos con mecanismo de calefacción adecuados nuestras extremidades se tornarían azules debido a que nuestro cuerpo está concentrando el flujo sanguíneo en el correcto funcionamiento de nuestros órganos vitales, lo cual nos hace subsistir temporalmente en climas rigurosos.

La situación es más gráfica en el ciclo menstrual, en el que algunas mujeres tienden a variar su temperatura corporal en torno a 2º. Esto hace que cuando duermes con tu novia la cama siempre termine dividida en dos: de un lado (el tuyo) sin sábanas, y del otro (el de ella) con ellas y además acolchado.

¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres? ¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres? Revisado por Richard Heredia en lunes, noviembre 17, 2008 Valorar: 5

No hay comentarios